La aplicación de la NASA para el gadget de moda nos muestra esta imagen (reproducida en el detalle superior) en su pantalla de inicio (imagen inferior): La Estación Espacial Internacional (ISS) camino de Júpiter tras superar la órbita de Marte o bien [muy mal, en realidad] orbitando el Sol entre estos dos planetas. La imagen de la ISS es, además, un tanto viejuna; vemos una ISS en su configuración de hace una década y con un Shuttle acoplado, algo poco habitual que aún lo va a ser menos cuando los transbordadores sean próximamente retirados de forma definitiva. Posiblemente NASA App HD para iPad funcione razonablemente bien y cumpla con su función, pero la agencia espacial estadounidense debería ser un poco más cuidadosa a la hora de diseñar la interface de sus aplicaciones informáticas. Si no es así, podríamos aplicarles, siendo condescendientes, el viejo dicho castellano: «En casa del herrero, cuchillo de palo».
Podéis visitar la página de presentación de NASA App HD para iPad en su web oficial, donde podréis ver un vídeo de presentación y más capturas de pantalla de esta aplicación que, de momento, no ha sido rectificada… Aunque rectificar es de sabios, no parece que eso esté muy de moda últimamente, al menos no tan de moda como el nuevo gadget de Apple.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: BlogESfera.com
¡Pues a lo mejor es que le han puesto un motor iónico de Roskosmos! ;-)
O, ya que estamos en 2010 y dicho sea en homenaje a Clarke, ¿se encontrará la ISS con la nave Alexei Leonov en su viaje hacia Júpiter?