La Soyuz TMA-20, camino de la ISS tras un lanzamiento perfecto

El lanzador Soyuz FG instantes después de su despegue de la rampa de lanzamiento del Cosmódromo de Baikonur con la nave tripulada Soyuz TMA-20 camino de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Poco más de ocho minutos después de su lanzamiento a las 19:09 h (UTC) del 15 de diciembre (01:09 del 16 de diciembre, hora local) la nave Soyuz TMA-20 ha alcanzado la órbita terrestre a una velocidad aproximada de 28.000 km/h con tres cosmonautas a bordo en vuelo hacia la ISS.

El cohete Soyuz FG ha realizado un despegue perfecto desde una de las rampas de lanzamiento (la número 5) del Área Gagarin del Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), que ha cumplido este año el 55º Aniversario de su fundación como principal puerto del programa espacial de la Unión Soviética allá por 1955.

La tripulación de la Soyuz TMA-20 forma parte de la Expedición 26 del complejo orbital internacional y está integrada por los ingenieros de vuelo Paolo Nespoli (Milán, Italia, 1957) de la Agencia Espacial Europea (ESA); Catherine Coleman (Charleston, Carolina del Sur, EEUU, 1960) de la NASA; y el comandante de la Soyuz, el siberiano Dmitri Kondratyev (Irkutsk, RSFSR, URSS, 1969), de la agencia cosmonáutica de la Federación Rusa (Roscosmos).

En la imagen lateral izquierda podemos ver a los tres cosmonautas [de arriba a abajo] en el momento en que se despedían desde la rampa de lanzamiento con todo dispuesto para el inicio de su vuelo.

4 pensamientos en “La Soyuz TMA-20, camino de la ISS tras un lanzamiento perfecto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Veo que nadie te pone comentarios, y aunque yo no puedo aportar nada quiero decirte simplemente que me encanta tu blog. He llegado desde amazings el otro día y ya estás en marcadores para visitarte asiduamente.

    Gracias por informar a los profanos.

  4. @BloodStar Gracias por el comentario, no suele haber muchos pero “haberlos, haylos” de vez en cuando… y que conste que aquí también somos modestos aficionados a la cosmonáutica. ;)

Los comentarios están cerrados.