[Humor gráfico] El Roto: “Justificar lo injustificable”

Una viñeta del siempre genial ‘El Roto’ que podría resumir con una frase las propuestas del gobierno para la llamada Reforma de las pensiones.
Humor gráfico en Ciudad futura »

5 pensamientos en “[Humor gráfico] El Roto: “Justificar lo injustificable”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Compartimos el editorial gráfico de El Roto. Algunos quieren hacernos creer que “Lo intolerable parezca imprescindible” y lo adornan con tecnicismos y con imposiciones exteriores. Si deben ceder a imposiciones exteriores que llamen a la ciudadanía y a los trabajadores a la lucha como el 2 de mayo. No, se pliegan de mil amores al capital, confianza a los mercados, y dan la bofetada, desconfianza, al pueblo.

  4. Esta basado en una de las estrategias de manipulación mediática de Chomsky, y consiste en que los medios de comunicación, coadyuvando a los políticos social-liberales y conservadores o burgueses de toda la vida y, en último extremo, a los capitalistas, presentan las medidas que nos perjudican como una auténtica necesidad para evitar un mal mayor. Se trata de crear un falso estado de necesidad de tal manera que en el microcosmos que interesadamente nos presentan como posibles soluciones haya que elegir entre lo malo y lo peor.
    No se apuren, el mal mayor (lo peor) llegará, precisamente por las medidas adoptadas que hoy se dicen necesarias.
    En mi opinión los estados de necesidad, el estado de necesidad presente, aparece como un macrocosmos de muy diversas posibles soluciones, algunas, auténticamente geniales…
    Un saludo y abrazos.
    El blog de Arnau siempre me ha parecido genial desde que lo conocí con “las luces de Europa”.

Los comentarios están cerrados.