El terremoto en Japón: Una imagen que lo dice todo

Entre las miles de fotografías que ya inundan la Red del violento seísmo en Japón nos ha llamado la atención ésta. De un simple vistazo y de forma puntual, a miles de kilómetros casi en la otra punta del continente euroasiático (en el Instituto de Investigación Geocientífica GFZ de Postdam en los arrabales de Berlín), se ha visto así el terremoto japonés. El dedo índice de la mano izquierda de un geólogo señala su momento más álgido en el monitor del sismógrafo. La línea plana de la izquierda representa la calma que precedío al intenso seísmo de este nuevo 11 de marzo de infausto recuerdo. Dentro de esas escarpadas líneas casi nos podemos imaginar multitud de imágenes de vidas truncadas (cientos o miles según las fuentes nada rigurosas de los medios, rebotadas compulsivamente en las redes sociales), infraestructuras y edificaciones destruídas, incendios e inundaciones… Nuestro recuerdo para los que murieron otro 11 de marzo de 2004 en Madrid, víctimas del fanatismo religioso que azota nuestro mundo en la actualidad; y también para los japoneses que han muerto este 11 de marzo de 2011, víctimas de un fenómeno natural que azota la Tierra desde eones y la azotará mientras sea un planeta geológicamente activo. [Foto: Fabrizio Bensch/Reuters. Fuente y más imágenes del terremoto: TheAtlantic.com]

12 pensamientos en “El terremoto en Japón: Una imagen que lo dice todo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

    • ¿Qué supuesto dios?, ¿el mismo que en su supuesta omnipotencia permitió o provocó la «mala onda» sísmica y luego la «mala onda» del tsunami?, ¿el tuyo?, ¿el de los japoneses?… ¿Acaso tienen los japoneses un dios?, creo que no lo tienen… O quizá, equivocados, rezaron al dios equivocado.
      Como dijo Woody Allen, «Si dios existe, espero que tenga una buena excusa» para todo esto.

  3. de que dios estas hablando !!!! , esto se llama tectonica de placas y se viene produciendo hace 5000 millones de años , cuando lo que llamamos tierra empezo a formarse.
    por favor , seamos un pocos mas serios y no hablemos pelotudeces

  4. Dios, como creador, es soberano sobre todas las cosas.
    Sería bueno que se acuerden de él los que viven, los que tienen un hijo por el milagro de la vida que Dios crea, los que aman a alguien…
    Sería bueno que se acuerden de Él, no sólo para exigirle explicaciones acerca de cosas que están bajo su exclusiva voluntad; sino también para reconocer y temer a un Dios que ama a las personas, pero rechaza el pecado y las injusticias que los hombres hacen y que matan a muchos más que un Terremoto y un Tsunami.
    Dios Hoy muestra su poder. Llegará el momento de aplicar definitivamente su justicia.
    Pedile a Dios que te muestre su amor, si no, seguirás dudando de su existencia toda tu vida y morirás sin Él.

    • FELICITO A ESTA PERSONA POR SE LA MAS COHERENTE QUE HE ESCUCHADO DE TODO ESTO .. LA VERDAD TE PIDO PUBLIQUES MIL VECES TU OPINION..

      TE FELICITO POR TU SABIA INTERVENCION

      SOY DE VENEZUELA – MERIDA

      • Repetir «mil veces la misma opinión», aunque fuera todo con minusculas, sería considerado ‘spam’ (además de una auténtica pesadez). Así que no lo recomendamos.

  5. Dios hizo temblar la tierra y también ha hecho temblar mi vida algunas veces…
    Pero sólo en Él tengo la paz y felicidad que nada más me pudo dar.
    Dice la Biblia: «Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros». Así pagó por mis culpas y yo soy libre de condenación.
    ¡Gracias Señor!

  6. Si al final esto se convierte en una competición para ver quién dice la cosa más estrambótica y fuera de lugar, o para ver quién es el más «pecadorrrr» (voz del gran Chiquito de la Calzada) nos veremos obligados a cerrar los comentarios.

Los comentarios están cerrados.