La machacona obsesión de gran parte de los medios de comunicación españoles por la situación de los derechos humanos en Cuba hace que muchos sólo sean capaces de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La ilustración superior, publicada en el Blog de Millares, es una infografía sencilla, clara y autorreferente.
Ateniéndose al «Informe 2009 de Amnistía internacional sobre los derechos humanos en el mundo» y respetando escrupulosamente la escala real que el Informe dedica a los problemas relacionados con la aplicación y el ejercicio de estos derechos en cada país, la barra de la izquierda representa la página dedicada a la República de Cuba y la barra de la derecha al Reino de España (pasen y vean). Si es verdad eso de que el tamaño importa… definitivamente España la tiene más larga que Cuba. El doble de larga. Algo que —en este caso— no debería ser motivo de orgullo ni fuente de satisfacción.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: [Infografía] Situación de los derechos humanos en Cuba y en España según Amnistía Internacional
Pingback: Tweets that mention [Infografía] Situación de los derechos humanos en Cuba y en España según Amnistía Internacional « CIUDAD FUTURA -- Topsy.com