El año de Gagarin

En 2011 celebramos el 50º aniversario del primer vuelo humano al espacio. El 12 de abril de 1961 el hombre salió por primera vez de su cuna terrestre y dio su primer paso —el primer gran paso para la humanidad— en el Cosmos. Yuri Gagarin, ciudadano soviético a bordo de la nave Vostok 1, se convirtió así en el primer ser humano que pudo disfrutar de una visión global de nuestro planeta azul. A lo largo de 2011 —y especialmente el día 12 de abril— se conmemora en todo el mundo este evento que supuso, indudablemente, un antes y un después en la historia de la humanidad. Ciudad futura no va a faltar a esta cita histórica y a tal efecto preparamos materiales especiales que compartiremos en la Red durante 2011, el año de Gagarin. [Ilustración: Paco Arnau / Ciudad futura • Clic en la imagen para ampliar]

  1. Jueves, 13 enero 2011 a las 15:28 | #1

    Permanezco expectante…

    Preciosa ilustración, ese rojo que luce Gagarin (con reminiscencias a HAL) me encanta. De verdad, una imagen carne de fondo de pantalla, con permiso de la Soyuz TMA y la ISSL que tengo ahora mismo en cada ordenador. Me lo pensaré para ponerla en el ordenador del trabajo… ;-)

    Saludos

  2. Jueves, 13 enero 2011 a las 16:32 | #3

    estaba esperando proponérselo a los miembros del CC de la blogósfera!, me sumo a la iniciativa, hay que hacer que este año sea el año de Gagarin!.

    excelente la gráfica paco!

  1. Jueves, 13 enero 2011 a las 15:04 | #1
  2. Jueves, 13 enero 2011 a las 15:04 | #2

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s