1931-2011: Un aniversario importante (y su logo)

Logo del 80º Aniversario de la II República Española (1931-2011) • Estudio de diseño gráfico Paco Arnau (2011) / Ciudad futura • Archivo JPG en calidad máxima (600 x 520 píxeles, 94 KB)

Definitivamente, éste es un año de grandes aniversarios —indudablemente más grandes que los medios de comunicación que los silencian o ignoran—. Además del 50º Aniversario del vuelo de Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961, en 2011 se conmemora también el 80º aniversario de la proclamación de la II República Española el 14 de abril 1931. El PCE, promotor de actos conmemorativos de este aniversario y una de las fuerzas políticas más importantes y decisivas durante la II República, solicitó a nuestro estudio la realización solidaria de un logo/icono, que no es otro que el que podéis ver aquí. Para su realización nos inspiramos en el emblema de la heroica Fuerza Aérea de nuestra República y sus pilotos (los «alas rojas»), que derrocharon valor y entrega en la defensa de los cielos de la España leal y su independencia, durante tres largos años de combates aéreos frente a la aviación de guerra nazi-fascista extranjera. La utilización del logo es libre y de dominio público, como no podría ser de otra forma, siempre y cuando no se utilice para fines comerciales. Así que… ¡todo vuestro!

También podeís descargar el icono en formato PNG-24 (200 píxeles de anchura, fondo transparente), adecuado para su inserción en barras laterales de blogs y webs. A partir de hoy mismo ya se puede ver cómo queda en la barra lateral derecha de nuestra ‘Ciudad futura’: Icono del 80º Aniversario

Los principios constituyentes de la República significan hoy un soplo de aire fresco en este régimen desierto de democracia. Esperemos que ese soplo se convierta, más temprano que tarde, en un vendaval.

Feliz 80º Aniversario y… qué diantres: ¡Viva la República!

P.s.: Iremos informando de los actos previstos. Así que permaneced atentos a vuestras pantallas.

Entradas relacionadas en Ciudad futura:
7 de noviembre: La defensa de Madrid
Dolores Ibárruri: Vivir de pie
14 de Abril: La bandera
Escudo de la República Española
‘República’ es la palabra ganadora del Día-E
Amanecer del 14 de abril
[Agitprop] Aritmética básica
Cultura, progreso y república
Las 20 imágenes del siglo XX

12 pensamientos en “1931-2011: Un aniversario importante (y su logo)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Hola,

    Bonito logo, de verdad. Por cierto, cuando dices que han encargado a vuestro estudio su diseño, ¿a quien te refieres? ¿Quien lo encargo? ¿Teneis un estudio vosotros?

    Un saludo

    Jose Luis

    • Bueno, es mi profesión el diseño gráfico. Pero este no es un trabajo remunerado. Es sobre todo un honor. Como otros muchos trabajos que se han hecho para este tipo de inciativas. Algunos se muestran en ‘Ciudad futura’. Gracias por el comentario, José Luis.
      Paco Arnau
      Editor de CF (y diseñador gráfico)

  4. Magnífica inspiración para el logo, la histórica aviación de La IIª República! Próximamente se publicará un artículo en Ciudad Futura sobre la aviación republicana, popularmente conocida como «la Heróica».

Los comentarios están cerrados.