[Apuntes] Con un par de… asteriscos

La realidad:

“El número de personas hambrientas en el mundo ha pasado
de 750 millones en 2000 a 1.000 millones en 2010”

Jean Ziegler (Suiza, 1934), Relator Especial de Naciones Unidas (NNUU) para el Derecho a la Alimentación entre 2000 y 2008, vicepresidente del Consejo Asesor del Consejo de Derechos Humanos de NNUU en la actualidad; profesor de Sociología en la Universidad de Ginebra y La Sorbona (París), Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Berna. [Declaraciones a Informe semanal de TVE, 18 de septiembre de 2010]

El titular en los medios de comunicación:

“El número de personas que padecen hambre
en el mundo ha descendido”

Noticia destacada en la mayoría de los medios de prensa e informativos de radio y televisión españoles en la semana del 13 al 19 de septiembre de 2010.

Entrada relacionada en Ciudad futura:
‘African Progress’: El mundo real y el mundo de Zapatero

6 pensamientos en “[Apuntes] Con un par de… asteriscos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Ya no se conforman en manipular las estadísticas para mentir. Mienten aprovechándose del desconocimiento de las gentes. Gracias por esta información tan “gráfica”

  4. Anónimo :

    Ya no se conforman en manipular las estadísticas para mentir. Mienten aprovechándose del desconocimiento de las gentes. Gracias por esta información tan “gráfica”

    Y éste es sólo uno de los muchos ejemplos de lo que vemos y oímos a diario a través de los medios de comunicación masivos… daría para dedicar un blog a noticias manipuladas contrastadas con la realidad.

  5. ¿! Están citadas.

    (Informe Semanal de TVE para Ziegler, puedes buscar el vídeo en la web de TVE (como hemos hecho nosotros), y la mayoría de tvs, radios y prensa de la semana… + los ojos y los oídos de los que no estamos ciegos ni sordos, respectivamente… la fórmula “aritmética” del “titular moderno” es elaboración propia).

Los comentarios están cerrados.