Esta foto es ‘ilegal’: Homenaje a Madrid, el kilómetro cero de la democracia en España

“Madrid, Madrid, ¡qué bien tu nombre suena
rompeolas de todas las Españas!
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas”

(“Madrid”, Antonio Machado, 7 de noviembre de 1936)

Dedicamos esta entrada a la Delegación del Gobierno en Madrid , que ordenó desalojar a los concentrados tras la manifestación del 15 de mayo y a los cuatro ¿incontrolados? que quemaron cuatro contenedores esa noche; a las juntas electorales Provincial y Central, que “prohibieron” esta gran movilización ciudadana, y a las fuerzas políticas del sistema que apoyaron ese “brindis al Sol“; y por último, pero no menos importante, al Tribunal Supremo, por declarar que la realidad es “ilegal”.

Mañana nos vemos en las urnas. Pasado mañana, más.

Entrada relacionada en Ciudad futura:
7 de noviembre: la Defensa de Madrid

12 pensamientos en “Esta foto es ‘ilegal’: Homenaje a Madrid, el kilómetro cero de la democracia en España

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Que aprendan a temer los poderes establecidos (ejecutivo, legislativo, judicial, mediático y, sobre todo, económico. La juventud (y no sólo la juventud), que, con certero instinto, apunta en la dirección correcta, el estómago del sistema, nos ofrece una nueva versión de aquel otro Mayo que se nos murió entre los dedos. Que este viva, crezca y rompa los diques, por fin. Todos vivimos con la secreta esperanza de que el futuro venga a nuestro encuentro y nos sacuda la modorra de los resignados, hija de la “moderación” burguesa. Adelante, jóvenes, asaltad sin miedo el futuro que se os niega, porque los que nunca hemos dejado de serlo, aun que peinemos canas, estamos con vosotros y hacemos nuestras (porque lo son) vuestras esperanzas, vuestros sueños, vuestra negativa rotunda a desaparecer en silencio mientras la ralea política del sistema se abate sobre los despojos de ese futuro que ahora, por fin, os disponéis a recuperar de sus manos como garras. Salud, República y Socialismo.

  4. Pingback: Esta foto es ‘ilegal’: Homenaje a Madrid, el kilómetro cero de la democracia en España

  5. Hermosa foto, lastima que siguen gobernando los necios, realmente una lastima que España no se pueda dar el lujo de tener políticos de raza y no vendedores de humo.

  6. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 21/05/2011 | La Yuriesfera

  7. Pingback: Esta foto es ‘ilegal’: Homenaje a Madrid, el kilómetro cero de la democracia en España

  8. Pingback: Esta foto es ‘ilegal’: Homenaje a Madrid, el kilómetro cero de la democracia en España | ForoProvincias.Com

  9. Pingback: Esta foto es ‘ilegal’: Homenaje a Madrid, el kilómetro cero de la democracia en España | Wiki colaborativa Pedia

Los comentarios están cerrados.