Los violentos tienen cara y placa

Barcelona, hoy mismo. Manifestación de ciudadanos indignados. Provocadores infiltrados que no pueden negar quiénes son y de dónde vienen… dónde van a acabar no lo saben ni ellos. Es lo que tiene ser un esbirro del poder en tiempos de agitación y tribulaciones para el sistema imperante. El vídeo representa la viva imagen del fascismo subyacente en este régimen travestido de democrático y de derecho. Lo que veremos es un Estado al servicio de la banca y los grandes empresarios en plena acción, provocando y generando violencia de forma injustificada haciendo uso del lumpen, la tradicional fuerza de choque de la clase social dominante en el capitalismo. Esta violencia provocada por el Estado y sus cancerberos servirá de carnaza a los medios mercenarios que faltan a la verdad un día sí y otro también. Que tampoco nos distraigan con ellos. El vídeo no representa nada nuevo; ya vimos imágenes muy similares, años atrás, con motivo de las movilizaciones contra la globalización capitalista también en Barcelona, sin ir más lejos. O en Madrid, en muchas de las manifestaciones contra la guerra de Iraq… Y nos podríamos retrotraer a los infames “incontrolados” policiales y parapoliciales del régimen franquista, asesinos a sueldo de la misma clase social que sigue dirigiendo hoy nuestros destinos, vidas y haciendas, pero de la que pocos se acuerdan a la hora de volcar su indignación. Pero dejemos que las imágenes hablen por sí solas. Los subtítulos están en catalán pero todo se entiende muy bien. Se entiende todo perfectamente…

[youtube http://youtu.be/gL7QbfIU5IA&rel=0]

15 pensamientos en “Los violentos tienen cara y placa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Vaya, no sabía que entre los “indignados perroflautas” había tanto cachas con posturita a lo Street Fighter.
    Lo único que puedo decir es que son unos chapuceros. Si querían ir de perroflautas, lo han bordado….
    Valientes gilipollas. Como dicen en mi tierra, se les ve venir desde el panizo.
    Ahora toca difundir el video, que todo el mundo vea los caretos de estos canallas y que los medios de prensa rectifiquen.
    Gracias por el documento.

  4. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 15/06/2011 | La Yuriesfera

  5. No es un caso aislado. Estos son ejemplo de Valencia. En el minuto 6:30 se ve a un hombre calvo con camiseta roja arengando a la gente a que la monte (el enlace lleva directamente a ese min):

    En este otro, en el minuto 2:14 le vemos entre los policias con pinganillo y gente señalandole como que es el que la ha liado:

  6. Estamos aún poco avezados en lo previsibles que pueden ser las estrategias de control policial y mediático. Nunca conviene olvidar que los corruptos son los maestros del engaño y que nadie como ellos para montar una representación teatral, mas o menos chapucera.
    De todas formas, esto es mas o menos inevitable. El movimiento 15M crece con una fuerza y un empuje, que solo la injusticia puede mantener, y campañas de desprestigio aparte, injusticias no faltan en este país.

  7. Esta claro que muchas veces es la propia policia y los medios de comunicacion los que la arman, pero hay otras cosas que ocurren que tambien se tienen que contar.

    Por ejemplo, aqui en Valencia, se ataco a la policia con cristales rotos, botellas y tijeras para boicotear la investidura de Camps. Un vecino mio es policia y tiene la cara con varios puntos por culpa de untijeretazo. ha salvado un ojo por un centimetro. ¿Es eso democracia? si no estas de acuerdo con Camps como capo mafioso de valencia, haz lo que hice yo, vete a votar por otro. Pero si no votas y luego te quejas a tijeretazo limpio, eso para mi es un terrorismo igual que el de Eta. No siempre son los mismos los que la arman.

    Es opinion personal. no quiero que se lie parda aqui tampoco. Bastante mal estamos en este pais. y desde luego, yo estoy con los compañeros del 15M. Lo malo es que algunos de los que van, y no siempre son policias omedios de comunicacion, van a armarla.

    Si pudiera, emigraba al extranjero.

    • Que mentira más grande, cristales rotos, botella y tijeras…. NI QUE FUERA, ni que fuera una fiesta de la Rita Barbera con sus amigas lesbianas, vamos por favor, no seas mentiroso….

      • Bien, mentira… eso que te lo explique mi vecino con los puntos que tiene en la cara por culpa de las tijeras que le clavo un “indignado”.

        Como dijo alguien una vez: “No es mas ciego quien no ve, sino quien no quiere ver”

      • Debemos estar todos ciegos, porque de ser cierta esa supuesta agresión y esas supuestas heridas, habría sido portada y habría abierto los telediarios de la inmensa mayoría de los medios, cuyo objetivo es criminalizar el movimiento. Y no hemos ni un parte médico de un sólo caso de esos supuestos polícías heridos en BCN o Valencia.

  8. Ya dije que no queria que se liase el asunto aqui. Solo he expuesto unos hechos que conozco de primera mano porque la victima, en este caso el policia de las tijeras, es vecino mio y conocido de toda la vida. No es cuestion de que directamente el señor que firma como “Fumiganvalencia” me llame mentiroso, siendo que yo no le he faltado el respeto ni a el ni a nadie.

    Me decis que habria salido en los telediarios y en portadas de los periodicos. Aqui esta la noticia. Tambien sale lo de la señora de 50 años que termino en el hospital por culpa de que un policia, que por cierto, segun mi vecino, el de las tijeras, ya esta suspendido y a la espera de investigacion. Segun parece no es la primera vez que este tipo “se extralimitaba” asi que no creo que salga bien parado. os dejo unos links de algunos periodicos. si buscais en Google, salen mas.

    http://www.diariodesevilla.es/article/espana/995559/una/carga/policial/contra/los/indignados/acaba/con/menos/heridos/y/detenidos/valencia.html

    http://www.lasprovincias.es/20110609/mas-actualidad/politica/indignados-protesta-corts-201106090901.html

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100038860/policia+carga+Indignados+valencianos+

    Si que hay portadas y telediarios.

    Y como comprendereis todos, si eres policia y tienes mujer e hijos, no querras que tus datos y tus fotos salgan en los periodicos.

    Tambien digo que la policia se paso, sobre todo metiendo agentes dentro de los grupos para incitar a la violencia y tener una disculpa para cargar, pero creo que si se tienen 2 dedos de frente y se sabe lo que ocurre, no se cae en esa trampa.

    Hace ya bastantes años, en checoslovaquia, se hizo lo que llamaron “La revolucion de terciopelo” en la que, por mucho que les incitaran, los manifestantes salian diariamente de forma pacifica a la calle, sin causar ningun disturbio o daño. Con eso se consiguio derrocar a un gobierno y no con violencia.

    Lo dicho, no he querido liar ninguna cosa por aqui. Si he ofendido a alguien con mi opinion, pido dusculpas. Lo minimo es que el señor que firma “Fumiganvalencia” me las pida a mi por haberme llamado mentiroso, cosa que desde luego no soy.

    • Es curioso, pero en el primer enlace que pones, precisamente las fuentes hospitalarias confirman y documentan que la ciudadana fue efectivamente apaleada por la policía. En el supuesto caso del policía y las tijeras (¿’Psicosis’?) nada más que unas declaraciones de parte… de una parte muy interesada, el Delegado del Gobierno. Si me das a elegir… en fin.

  9. Surgió el 15-M porque, a pesar de tanto circo adormecedor, de las televisiones frivolizadas, de la prensa que vendió la verdad para defender intereses electorales… y de la escasa cultura de gran parte de nuestra población, todavía quedan muchas personas capaces de pensar por sí mismas, y de decir en voz alta lo que muchos no se atreven.

Los comentarios están cerrados.