Los británicos también se movilizan: Los estudiantes asaltan y toman la sede nacional del Partido Conservador en Londres

Los británicos se han unido a las movilizaciones de otros países de Europa contra los gobiernos que aplican políticas derechistas y ultraliberales de recortes sociales bajo los dictados del poder financiero. A las huelgas y movilizaciones obreras y estudiantiles realizadas en Grecia, Italia, España y Francia ahora se suman también los británicos. Más de 50.000 estudiantes y profesores universitarios, convocados por el Sindicato Nacional de Estudiantes, se han manifestado el miércoles en Londres bajo el lema “Stop Education cuts” [“Paremos los recortes en Educación”] y contra la subida de las tasas académicas —triplicar su coste actual y eliminar las subvenciones estatales a los docentes— que pretende aplicar el gobierno liberal-conservador británico a partir de 2012.

Enseñas rojas ondearon en la azotea de la sede nacional del Partido Conservador en Londres tras su toma por parte de un destacamento formado por cientos de universitarios británicos después de una manifestación que reunió a más de 50.000 alumnos y profesores.

La manifestación ha culminado con el asalto al edificio de la sede nacional del Partido Conservador en Londres, principal fuerza de la coalición gubernamental del primer ministro James Cameron. Varios cientos de estudiantes han logrado romper el cordón policial que protegía la sede y la han tomado al asalto desde el vestíbulo a pie de calle hasta la azotea, como se puede ver en las imágenes. Ha habido al menos 30 detenidos y han resultado heridas varias personas durante el asalto, entre ellos algunos policías. Por su parte, según informa BBC Mundo en su edición digital en español, los sindicatos británicos prevén huelgas a gran escala contra los recortes planeados por el gobierno, que supondrían de aplicarse el despido de medio millón de trabajadores en el sector público.

En Portugal, la fuerza obrera mayoritaria (CGTP, sindicato comunista) ha convocado una Huelga General contra las medidas económicas derechistas y antiobreras del gobierno presidido por José Sócrates (Partido Socialista) para el próximo 24 de noviembre.

Entrada relacionada en Ciudad futura:
Gran Bretaña. La deuda pública: ¿una montaña o un volcán?


6 pensamientos en “Los británicos también se movilizan: Los estudiantes asaltan y toman la sede nacional del Partido Conservador en Londres

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Banderas autónomas y símbolos anarquistas… ;)

    Está muy pero que muy bien. Justo ayer respondía a un lector de mi blog, un venzolano de “centro” (de derechas camuflado) que protestaba que la revolución es imposible, bla-bla. Y yo le decía que yo espero ver en esta década una revolución en Europa (en conjunto), de lo que las revueltas en Grecia y Francia (particularmente) son preludio. Y el me preguntaba que dónde esperaba yo que ocurriera eso, que en Alemania no.

    Justo entonces me entero de lo de lo Londres y le digo que quizá en Inglaterra. Aún estoy esperando su respuesta. :D

    Bien por la muchachada! Así se empieza!

  4. A ver si los ingleses dan otra lección a los españoles, supuestamente de sangre caliente, aunque la sumisión les ha convertido la sangre en horchata.

    En cuanto a la posible Revolución, como la crisis se va a agudizar, y las medidas ordenadas por los altos mandos son continuar los recortes, las protestas y conflictos se van a agudizar y, logicamente, la cuerda se puede romper en algun momento.

    Esperemos que los trabajadores (clase) tiren lo suficiente.

  5. Pingback: Tweets that mention Los británicos también se movilizan: Los estudiantes asaltan y toman la sede nacional del Partido Conservador en Londres « CIUDAD FUTURA -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.