Una primera página de hoy…

Primera página de l’Humanité, diario de París, del 18 de octubre de 2010.

… y un par de fotos:

Estudiantes en la manifestación del sábado 16 de octubre de 2010 en París. Cientos de centros de enseñanza de toda la república están paralizados y bloqueados desde el viernes pasado. Multitud de estudiantes franceses se han unido con decisión y activismo a las movilizaciones obreras contra la reforma de las pensiones que pretende imponer el gobierno de Sarkozi. Mañana martes 19 de octubre está convocada una nueva jornada nacional de lucha coincidiendo con la presentación de la Reforma en el Senado de la República. [Foto: Reuters]

Buques petroleros y mercantes anclados esta madrugada en las inmediaciones del puerto de Marsella sin poder atracar ni descargar. A pesar de la ofensiva gubernamental de este fin de semana —incluídas amenazas de cárcel a empleados de varios centros si no se incorporaban al trabajo— la CGT sigue manteniendo el control de todas y cada una de las 12 refinerías de Francia, que continúan paralizadas. Contrariamente a lo que indican las imágenes y las noticias que llegan del país vecino, con miles de gasolineras ya cerradas, todas las refinerías sin producir y los principales aeropuertos sin reservas de combustible, el gobierno sostenía hasta ayer que “el suministro de carburante estaba asegurado”. Contradictoriamente también con estas declaraciones, hoy —18 de octubre— el ejecutivo francés acaba de crear una “célula de crisis”… energética, según informa la edición digital del diario madrileño ‘El País’. [Foto: AFP]

Fuente y +info: l’Humanité • l’Humanité en español
Entradas relacionadas en Ciudad futura:
[Álbum] El rojo es el color del Otoño en Francia
[Humor gráfico] Santi Gutiérrez
[Vídeo] Nos gusta cómo suena esta canción…
Siempre nos quedará París…

7 pensamientos en “Una primera página de hoy…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Me gusta en especial la panorámica de los barcos. Te das cuenta de que la península ibérica es extremadamente dependiente del tráfico por Francia? Una huelga de estibadores dejaría al estado casi paralizado.

  4. @Maju: La panorámica de los barcos es espectacular; esa foto tiene algo, por eso la hemos puesto… Los camioneros franceses se han unido también a los paros y bloqueos, así que algo se empezará a notar aquí; también en los precios de ciertos productos agrícolas que vienen desde el otro lado de Los Pirineos.

  5. Muy buenas imágenes.La fuerza de los trabajadores y la determinación de los sindicatos franceses es envidiable. Mientras los telediarios se encargan de retrasmitir los “efectos que perjudican la vida de los franceses “

Los comentarios están cerrados.